EDUARDO MENESES

Nace en Maracay,  Venezuela en 1977.

 

Al finalizar sus estudios de bachiller en el Colegio María Inmaculada de Turmero se traslada a Caracas en 1995, donde cursa estudios de Arquitectura  en la prestigiosa facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela.

  

En 2001 obtiene el titulo de Arquitecto, ocupando el 5 puesto de una promoción de 300 licenciados.

 

Comienza entonces a trabajar en el área del diseño interior con la arquitecto venezolana Sonia Amaya convirtiéndose ambos en un equipo de trabajo de referencia en el mundo del diseño interior de la sociedad caraqueña de ese momento.

 

A mediados del 2002, es becado por la Fundación Pleindastud en Caracas y viaja a Cambridge Inglaterra donde cursa estudios de Ingles en Anglia Polytechnic University obteniendo  la certificación correspondiente de Cambridge University.

 

En 2003, aun becado por la Fundación Pleindastud, se traslada a Madrid España y realiza una especialización de “Técnicas de Presentación de Ideas y Proyectos de Arquitectura” en la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Durante este periodo trabaja en el estudio del Arquitecto José Manuel Alonso De Caso Méndez  y participa en la elaboración y coordinación de múltiples proyectos.

 

De vuelta a Caracas y con la pasión por el detalle del diseño se incorpora como asesor de proyectos de interiorismo en la prestigiosa empresa de mobiliario de diseño de vanguardia Collectania.

( www.collectania.com.ve ) Allí, durante los siguientes 2 años, desempeña un papel extraordinario como colaborador interiorista de los mejores arquitectos de Caracas. Además de involucrarse muy de lleno en el mundo del mobiliario de firmas de vanguardia a nivel mundial.

 

La nostalgia por Europa se hizo evidente y decide volver a España en 2006, esta vez a Santander. Donde se incorpora inmediatamente como Decorador en la Tienda de Mobiliario de diseño del Grupo “Carlos Uriarte”. Allí tiene la oportunidad de viajar en múltiples ocasiones a Italia para estar en contacto y conocer más de cerca los mecanismos de diseño, fabricación y comercialización de las distintas marcas de mobiliario de diseño de vanguardia con las que ya estaba acostumbrado a trabajar. Paralelamente realiza proyectos de reformas integrales  para diversas viviendas unifamiliares y negocios particulares en Cantabria.

 

En 2009 crea eduardo meneses diseño e interiorismo”. Una empresa de ideas frescas que pretende romper con los paradigmas de la imagen del decorador. Asesorias integrales para soluciones especiales adaptadas a las necesidades de los clientes y con resultados poco convencionales.

 

En 2012 se incorpora  al  estudio de Arquitectura Estudio 3 en Galdakano Vizcaya.

 

http://www.estudio3.es